23/09/2011

Cardenal: "donde no hay justicia no puede haber paz"


SANTO DOMINGO.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, advirtió este viernes que la violencia es inaceptable como solución de los problemas del hombre, tras encabezar una eucaristía durante la “jornada de oración y ayuno por la paz y el respeto a la vida”.

El prelado católico manifestó que "donde no hay justicia no puede haber paz", mientras  exclamaba que este es el momento de que los dominicanos se unan en oración sin importar la religión y parcela política para frenar la ola de violencia que afecta el país

López Rodríguez precisó que la vida pertenece a Dios y que quien atenta contra la misma lo hace contra el Altísimo, al tiempo de calificar los actos violentos como un mal y una mentira que atenta contra la verdad, y que la paz se construye día a día.

A la “Jornada Nacional de Oración y Ayuno por la Paz y el Respeto a la Vida” asistieron  los candidatos a la presidencia de la República, dirigentes políticos, funcionarios, diplomáticos, representantes de la sociedad civil y la comunidad religiosa.

 La jornada realizada en la iglesia San Antonio de Padua, forma parte de un llamado que hiciera la iglesia ante la ola de violencia y criminalidad que afecta al país y estuvo a cargo del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

Durante el acto la iglesia mostró su preocupación por el crecimiento en el territorio dominicano de la violencia intrafamiliar, verbal, contra la mujer, la violencia por ajustes de cuentas o por buscar dinero fácil para los vicios.

El cardenal destacó la acogida que ha tenido la jornada en todo el país, según los informes que ha recibido y dijo que los obispos han recogido el sentir, la preocupación y la angustia por la situación de inseguridad y permanente amenaza que se vive en determinados lugares del territorio dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario