01/10/2011

Cardenal pide dignidad para los envejecientes



Señaló que el país necesita en términos generales mayores niveles de seguridad preventiva
Ofició ayer una misa en la Catedral en honor a los ancianos.
SD. El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió ayer al Gobierno y la ciudadanía a que se compadezcan de los envejecientes del país sobre todo de aquellos que viven en situación de indigencia. En una misa celebrada ayer en la Catedral Primada de América con motivo del Día Internacional de la Vejez, López Rodríguez, propuso que se creen más albergues y hogares para que las personas de edad avanzada que se encuentran en las calles terminen sus últimos años de vida con dignidad. "Los ancianos son un sector frágil de la sociedad dominicana y el mundo, sin embargo en otros países se les considera personas honorables, de respeto, y se les toma en cuenta para tomar importantes decisiones", explicó el cardenal.

Llamó la atención de la injusticia que significa que una persona haya dedicado su vida a la sociedad, pase en el abandono los últimos años de vida. En el mismo orden, el cardenal expuso que los problemas de seguridad ciudadana no son un problema de las iglesia, debido al atraco reciente a un cura de Santiago, si no que se trata de todo el país.

En la plazoleta Simón Bolívar la Red por una Vejez Digna, agasajó ayer a los envejecientes en su día con el objetivo de que se sientan parte de la sociedad. Simón Bolívar Terrero sostuvo que los envejecientes necesitan protección, alimentación y disponibilidad de unidades geriátricas ya que en el país son muy pocas las que brindan el servicio. Señaló que Centros Públicos como Cardiología y el Hospital contra la Diabetes reciben pacientes con debilidades geriátricas pero no son suficientes porque la demanda es muy alta.


De OMAR SANTANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario