03/07/2012

El PRD anuncia actos conmemorativos de su llega al país en 1961



SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano anunció hoy la celebración de un programa actos conmemorativos a la llegada de la primera Comisión de dicha organización el 5 de julio de 1961.
Los actos se inician este miércoles 4 de julio, conmemorando el trágico fallecimiento del Presidente Don Antonio Guzmán Fernández, acaecido en el año 1982, mientras ocupada la primera Magistratura del Estado.

El doctor Andrés Bautista García, presidente del partido blanco (grupo Hipólito Mejía), hablando en rueda de prensa, informó que los actos en honor a Don Antonio Guzmán Fernández iniciarán a las 4:00 de la tarde con una ofrenda floral ante la tumba donde descansan sus restos y a las 5:00 de la tarde será oficiada una misa en la iglesia La Altagracia de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

A esta misa asistirán el Presidente Hipólito Mejía, además de los principales dirigentes de la organización opositora encabezados por el doctor Andrés Bautista García, Orlando Jorge Mera, la doctora Geanilda Vásquez, Jean Luis Rodríguez, Janet Camilo, Cristian Castro, entre otros.

Ceremonias y misas
Para el 5 de julio, la programación de los actos incluyen una misa a las 9:00 de la mañana, en la iglesia de Las Mercedes, a las 10:00, la dirigencia depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia y a las 11:00 AM, una Ofrenda Floral ante el busto del doctor José Francisco Peña Gómez, frente a la Casa Nacional de PRD en la avenida Jiménez.

A las 12:30 depositarán ofrendas florales ante las tumbas del doctor José Francisco Peña Gómez, el doctor Salvador Jorge Blanco, ex presidente de la República y del señor Ángel Milán, quien encabezó la Comisión del 5 de julio del 1961 y en la tumba donde del ex diputado Winston Arnaud Guzmán.

También se oficiaran misas en cada una de los municipios del país, coordinadas por los organismos correspondientes.

La Comisión que trajo al PRD al país, además de Milán, la conformó el señor Ramón A. Castillo y Nicolás Silfa.

El viernes 6 de julio, a la 4:00 de la tarde, el licenciado Tony Raful dictará la Conferencia Magistral, " Los 51 años del PRD en la Construcción de la Democracia", dirigida a jóvenes de la organización, en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez.

Finalmente, el sábado 7 de julio, la Federación de Mujeres Socialdemócratas, encabezará una masiva Ofrenda Floral, denominada " Flores por la paz y la Construcción de la Democracia" a las 10:00 de la mañana, en el puente Juan Pablo Duarte, sobre el rio Ozama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario