20/08/2011

EL PAPA CON LA FAMILIA REAL ESPAÑOLA


Papa disfruta jornada con la juventud
Varios cientos de manifestantes marchaban en el centro de Madrid
Benedicto XVI rememoró ayer  con los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid, España, la pasión de Cristo, mediante un singular y multitudinario "vía crucis" en el que los pasos estaban integrados por renombrados misterios de la imaginería de la Semana Santa española.    La cruz que regaló Juan Pablo II para las Jornadas Mundiales de la Juventud, llevada por jóvenes de países que viven o han padecido especiales situaciones de sufrimiento, recorrió los distintos pasos en procesión por el centro de la capital.  La segunda y apretada jornada de la JMJ, la inició Benedicto XVI con un encuentro privado con el rey Juan Carlos, en el Palacio de la Zarzuela, en el que compartieron su preocupación por los problemas de la juventud y coincidieron en la necesidad de encontrar salidas a la insatisfacción que muestran los jóvenes.
MADRID.  AFP.  Benedicto XVI llamó ayer a los jóvenes a no ser impasibles ante el sufrimiento humano durante la celebración de un Vía Crucis con esculturas de la Semana Santa española en el centro de Madrid, mientras los manifestantes antipapa marchaban a pocos cientos de metros.
"No paséis de largo ante el sufrimiento humano, donde Dios os espera para que entreguéis lo mejor de vosotros mismos: vuestra capacidad de amar y de compadecer", invitó el Papa al término de un camino de la cruz en que se denunciaron los "abusos sexuales", los "crímenes contra los niños", el racismo y las injusticias contra los inmigrantes.
Cientos de miles de jóvenes congregados entre las plazas de Colón y Cibeles, muchos de ellos subidos a árboles y farolas, asistieron a uno de los principales eventos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Tras aplaudir al papa  Benedicto XVI, ahogaron sus cánticos y palmas al paso de una cruz que portaban varios jóvenes que se paraban ante cada imagen del Vía Crucis, que relata los últimos momentos de la vida de Cristo y típico de la Semana Santa.
A unos cientos de metros, varios cientos de manifestantes marchaban por el centro de Madrid, fuertemente vigilados por la policía, para protestar contra la visita del Papa a la capital española y el alto coste de la JMJ.
"¡Esta no es la juventud del Papa!", coreaban los manifestantes, que también protestaban por la violencia con que la policía desalojó, en los dos días anteriores, de la Puerta del Sol a jóvenes contra la visita papal y la JMJ, que Madrid acoge hasta mañana, domingo.
La clave
Se producirá un “eclipse” de Dios
 El papa Benedicto XVI advirtió ayer  a España que se ha producido un “eclipse” de Dios en la sociedad actual y criticó la visión utilitarista de la educación que, según dijo, olvida la búsqueda de la verdad y favorece los abusos de la ciencia y el totalitarismo político.   “Se constata una especie de eclipse de Dios, una cierta amnesia; más aún, un verdadero rechazo del cristianismo”, dijo el Papa durante el segundo día de su visita a este país para presidir la Jornada Mundial de la Juventud. “Una negación del tesoro de la fe recibida con el riesgo de perder aquello que más nos caracteriza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario