16/08/2011

Obispo de Barahona destaca la evangelización y el servicio humano en los 35 años de la diócesis de Barahona.


 
BARAHONA.- Los 35 años de la diócesis de Barahona significa servicio en la promoción humana y en la evangelización, a juicio del obispo Rafael Leonidas Felipe Núñez.
 
“La iglesia hacia dentro se evangeliza para crecer y fortalecerse y de esta manera para poder servir mejor, y después el servicio a los demás”, subrayó.
 
Indicó que la diócesis en estos 35 años ha estado muy de cerca en todo el trabajo de promoción Humana, a través de la Fundación de Apoyo al Suroeste (FUNDADUR) y la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba).
 
También  por vía del Centro de Educación Campesina con la construcción de viviendas y los proyectos de promoción y desarrollo de la región Suroeste.
 
El prelado católico señaló que ellos continuaran creciendo para seguir ayudando a esta zona que necesita la colaboración de todos los sectores.
 
Dijo que el espera que las personas de esta región puedan vivir con mayor dignidad humana.
 
Fundación.
      
 Creada el 21 de abril   de 1976 por el papa Paulo VI, la Diócesis de Barahona fue establecida mediante el ordenamiento episcopal que presidió monseñor Octavio Antonio Veras, cardenal de entonces. 
 
Fue su primer obispo Fabio Mamerto Rivas Santos, mientras que el 22 de enero del 2000 fue ordenado Felipe Núñez, en el 2012 cumplirá 12 años al frente de la diócesis.

La Diócesis de Barahona pastorea la región Enriquillo, que abarca además las provincias de Bahoruco, Independencia y Pedernales
 
        Dijo que su reevangelización ha sido un elemento fundamentar en el tiempo que tiene al frente de la diócesis, además del Seminario Menor, los Ministros de asambleas, Ucateba, que de instituto fue llevado a universidad.
 
        Felipe Núñez citó las gestiones realizadas por el por la construcción de la presa de Monte Grande y ayudar con el problema de las inundaciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario