30/08/2011

Obispo de Barahona define como preocupante la gran cantidad de mujeres que son asesinadas por sus maridos y ex maridos.


 
BARAHONA.- El obispo de la diócesis de esta ciudad, Rafael Leonidas Felipe Núñez definió como preocupante la gran cantidad de mujeres que han sido asesinadas por sus maridos y ex maridos en el  país.
 
El prelado católico dijo que en lo que va de año ya han sido ultimadas 105 mujeres, “una cifra que nos preocupa y nos duele”.
 
“Esto clama a Dios. Esto es contra la voluntad de Dios”, expuso el religioso en su programa Evangelizando por radio Enriquillo.
 
Felipe Núñez dijo que en ocasiones muchas de estos asesinados es por venganza del hombre, por no querer la mujer reconciliases con el tras una relación que no dio su frutos.
 
“La vida humana es sagrada, y nosotros Jamás podemos apoyar y  quedarnos de brazos cruzados ante ningún crimen, ante ningún asesinato de ninguna persona”, expresó.
 
El prelado católico dijo que el continuará condenando con todas la energía de la vida, “todo crimen,  asesinato, feminicidio y  homicidio por que la vida es sagrada, desde la concesión del útero materno  hasta la muerte natural”.
 
Indicó que el continuará defendiendo la vida por lo que el condena el crimen, “por lo que luchamos para que el hombre tenga un trabajo honesto”.
 
El obispo dijo que cada ser humano tiene derecho a un trabajo para preservar la salud, la educación, vivienda y tener segura la comida de cada día.
 
“Luchamos para que no haya pobres en esas necesidades extremas, y que no hayan ricos tan ricos como ocurre en el país”, expuso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario