13/06/2011

EE.UU concede visa humanitaria a Katty para que recupere 3 hijos


Una de las niñas le dijo a su madre que prefería el hogar de acogida a la casa de su padre y su madrastra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consulado de los Estados Unidos en República Dominicana concedió una visa humanitaria a Katty Carolina Bierd, la mujer cuyos tres hijos se encuentran en un hogar de acogida para niños maltratados en esa nación.
Bierd, de 30 años, partió el pasado sábado hacia el estado de Maryland para responder por sus hijos ante un juez, ayer domingo, y evitar que vayan a adopción luego de que el estado se hiciera cargo de ellos, porque alegadamente sufrían maltratos en la casa de su padre y de su madrastra.
El 31 de mayo, Acento.com.do dio a conocer la historia de Katty Carolina Bierd, que tenía cinco dìas que no comía, habìa dejado de ir al trabajo y no dormía pensando en que sus hijos podrían ser adoptados por desconocidos.
El caso de abuso infantil fue descubierto en la escuela a la que asisten los tres hermanos, porque la más pequeña de ellos Shanti, llegó llorando porque, supuestamente, su madrastra le pegó en la cara porque no quería ponerse unas medias amarillas, sino unas blancas que le combinaban con la venda del pelo que su madre le había enviado desde Santo Domingo.
La historia de Bierd había empezado tres años atrás, cuando le firmó a su ex esposo un permiso para llevarse a las dos niñas para el estado de Maryland, en esa nación. El niño ya vivía allá.
Este año, ella había reservado el dinero de su bonificación para pagar el regreso de los niños Santo Domingo en vacaciones. Pero, al enterarse de que están en dos hogares para niños maltratados diferentes, tuvo que destinarlo a sacar un pasaporte y a la expedición de actas de nacimiento y legalización.
Hasta el momento se desconoce el resultado de la primera audiencia del caso de los niños de Katty. Una de ellas, Yvonne, aseguró que prefería estar en la casa de acogida que en la casa de su padre y su madrastra que, según dice, le cortaba el pelo como forma de castigarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario